jueves, 23 de noviembre de 2017

REGRESO Y ALGUNAS COSAS

Bueno...

Acá estoy, pues. Diez meses después (no he escrito nada desde Enero de este año) y ya quiero descargar algo. Y vaya cuántas cosas. No sé ni como comenzar. Bueno, primero les diré como siempre las causas por la cual me he ausentado tanto. Segundo, algunas cosas de actualidad que están ocurriendo. Opiniones de lo que pienso de ello. Y tercero, como siempre, algo de un adelanto que se avecina.

PRIMER PUNTO. CAUSA DE MI LARGA AUSENCIA.

Como ya les dije, desde hacen ya diez meses no escribo nada y tengo muchas razones para excusarme. La principal, mucho trabajo en la cueva. Muchas obligaciones que me hacen olvidar que tengo un blog QUE CASI NADIE LEE. Yo a veces hasta creo que me engaño. No sé si existe algún idiota en este mundo que me lea. No sé. Tal vez en la NSA o alguien que trabaje en la actualmente famosísima BigData. Tal vez, recopilando muchas de las cosas que acá escribo. Bueno, sea como sea, mi uasencia se debe más que todo a las muchas obligaciones que debo cumplir. Ni siquiera los sábados puedo darme un respiro. No tanto al trabajo, sino por el hecho de que no poseo mucha conexión gracias a lo pesado de las líneas (una vez más, gracias CANTV. Tu ineptitud a hacer algo por las líneas ha convertido a esta población en un verdadero caos. Cómo agradecértelo, de veras) y ADEMÁS PORQUE LOS ANTIGUOS PLANES ECONÓMICOS QUE OFRECÍA LA ESTATAL TELEFÓNICA DE ESTE PAÍS YA NO EXISTEN.

Para que después digan que es la "guerra económica" y todo eso. Pero ni por el carajo investigan quién pedazo de mierda sabotea las líneas telefónicas porque siempre es un guiso. Acá en este país (y muy sobre todo en estos dos pueblos casi fantasmas) los políticos mutuamente se ocultan las marramucias. El compadrazco y la vaina...

Y uno como un pobre huevón haciendo cola casi para todo.

Otra razón por la que no he estado ausente es que me he puesto a pensar. Chico, no sé si vale la pena estar escribiendo vainas tan obvias que a la gente no les importa. Si vale la pena que tú, como venezolano, tengas que aguantar tantas vainas sólo para que tengas derecho a decir que vives en democracia.

¿Democracia? ¿Y permites que los candidatos a gobernador o a alcaldías, en vez de ir a primarias, sean puestos a dedo por el presidente del partido?

¿Democracia? ¿Y no puedes denunciar a un concejal que sabes está robando desde hace tiempo, así tengas pruebas a la mano, por el temor a que te metan preso (no, porque el prefecto o el alcalde es pana o compadre o...)?

Entonces, claro. Se te quitan las ganas decir o denunciar las cosas. Porque, aparte de la apatía de la gente que pareciera no les importa un coño el destino de su sociedad, se tiene el temor a una represalia por parte de las mismas autoridades que precisamente deberían estar de tu lado.

Así de sencillo.

jueves, 19 de enero de 2017

FELIZ 2017 / TRUMP Y LOS AUTOS

Bueno, señores, acá me tienen otra vez. Caracha, cuanto tiempo sin vernos. Fue un muy loco Diciembre (loco por lo raro, pues es la primera vez en tantos años que se ha notado tan pocos fuegos artificiales y menos calles alegres y festivas). Un Diciembre, por demás, algo -alguito, nada más- esperanzador. Para no decir que despedimos ese fatídico año 2016 de una sola patada por ese culo. Porque la mera verdad, este año ha sido verdaderamente horrible: mamazón, peo político, que si lo de Trump, que si lo de Temer, Macri, el accidente del Chapecoense (y como siempre, huevones faranduleron diciendo que ahora ique Los Simpson lo predijeron), el fiasco de las Olimpiadas (casi ninguna de oro) y otras cositas que lo que dieron fue diarrea. Pero acá estamos, pues. Comenzando este año con nuevas ganas, como debe ser.

Y hablando de todo, chico: limpiando como siempre mi cueva del barro dejado por las recientes lluvias (algo que me parece raro que siga, dado que normalmente es a comienzo de enero cuando para de llover), se me ocurríó echar una ojeadita por el hueco que tengo en la sala, donde está el televisor. Ahora tiene un Haier, uno de esos televisores del gobierno...

¡Miren a este gente, pues!...

En fin, veía las noticias y me sorprendió mucho algo que dijo Trump, chico. Él decía algo de lo cual estoy de acuerdo. Muy de acuerdo. Él decía, lean bien, que él no estaba de acuerdo conque la empresa de automóviles Toyota pusiese una planta de fabricación y/o ensamblaje de sus vehículos en México, que sería mejor colocarlo en los Estados Unidos con mano de obra calificada. Es decir, chico, gente preparada, nada de improvisados y con eso me refiero a extranjeros que no sepan ni pepa cómo hacer las cosas.

Coño, estoy de acuerdo. Una vaina que yo siempre he dicho, chico: si esos carros al fin y al cabo no son para el público mexicano, sino para el pueblo gringo ¿Qué coño de su madre hace una empresa de ésas allá? ¿Porqué no ensamblan el méndigo carro en el país de origen de la marca? Esto lo digo no ya por Toyota, sino por la Ford Motor que es gringa. Japón que vea si sigue el consejo de Trump, pero la Ford Motors Company, que es gringa, no tiene un carajo qué hacer en México. Mucho menos si es un país con peo político con Estados Unidos. Y por eso es que se vino: la fábrica de Ford Motor allá ya cerró. Y me imagino que la GM deberá hacer lo mismo. Son órdenes del supremo jefe, señores.

Y... jajajaja....perdonen mi risa, pero es que es tan cómico la manera como incluso han estado haciendo los carros los gringos. Estas empresas, la Chevrolet y la ya citada marca del fondo azul, tiene una manera peculiar, para no decir "bien pírata", de crear sus autos: los genios que construyen los modelos están en Suiza o en otro país europeo. Cada modelo aprobado por la directiva es de inmediato llevado a Gringolandia (específicamente, a las oficinas ADMINISTRATIVAS de estas empresas), y de allí encargan las piezas a Canadá. Luego, el auto era llevado por partes a la planta que estaba en México (creo que también había una en Argentina y acá mismo en Venezuela) para ser ensamblado por asiáticos, vietnamitas o mayormente mexicanos locales y LO ÚNICO QUE TIENE DE "AMERICANO" ES EL SELLO O ESTANDARTE QUE LE PONEN ALANTE O ATRÁS. Entonces, claro: el auto, hecho en masa y no probado adecuadamente, son obviamente más baratos que sus contrapartes europeos ya que siem´pre tienen una falla y tienes que enviarlo al servicio técnico usualmente cada tres veces al mes.

Porque ellos encontraron la fórmula para hacer los negocios: se dieron cuenta que el producto final no es lo que verdaderamente da las ganancias. Es el servicio técnico. Porque ni pendejos que fueran ellos para entregarle al usuario final un auto de primera. ¿O porqué ustedes creen que el mexicano CON REAL no compra autos americanos? Ellos prefieren comprarse un Audi, o un Volkswagen. un Peugeot o un Toyoya PORQUE SABEN QUE SON MEJOR FABRICADOS. Y Europa no está con esa manía de pensar de los empresarios gringos, que todo lo hacen en masa. Eso es todo.

En fin, chico. Este presidente Trump parece que no va a ser tan mal presidente después de todo. Se ve que tiene la misma menra de pensar que muchos presidentes progresistas del mundo. E incluso su acercamiento con Vladimir Putin y el gobierno chino han puesto a pensar que los republicanos, acostumbrados a mantener el país en constante guerra con el resto de lmundo, tendrían planeado hacerle a este nobel presidente lo mismo que le hicieron a Lincoln, o a Kennedy. Dios quiera que no.