Acá estoy, pues. Diez meses después (no he escrito nada desde Enero de este año) y ya quiero descargar algo. Y vaya cuántas cosas. No sé ni como comenzar. Bueno, primero les diré como siempre las causas por la cual me he ausentado tanto. Segundo, algunas cosas de actualidad que están ocurriendo. Opiniones de lo que pienso de ello. Y tercero, como siempre, algo de un adelanto que se avecina.
PRIMER PUNTO. CAUSA DE MI LARGA AUSENCIA.
Como ya les dije, desde hacen ya diez meses no escribo nada y tengo muchas razones para excusarme. La principal, mucho trabajo en la cueva. Muchas obligaciones que me hacen olvidar que tengo un blog QUE CASI NADIE LEE. Yo a veces hasta creo que me engaño. No sé si existe algún idiota en este mundo que me lea. No sé. Tal vez en la NSA o alguien que trabaje en la actualmente famosísima BigData. Tal vez, recopilando muchas de las cosas que acá escribo. Bueno, sea como sea, mi uasencia se debe más que todo a las muchas obligaciones que debo cumplir. Ni siquiera los sábados puedo darme un respiro. No tanto al trabajo, sino por el hecho de que no poseo mucha conexión gracias a lo pesado de las líneas (una vez más, gracias CANTV. Tu ineptitud a hacer algo por las líneas ha convertido a esta población en un verdadero caos. Cómo agradecértelo, de veras) y ADEMÁS PORQUE LOS ANTIGUOS PLANES ECONÓMICOS QUE OFRECÍA LA ESTATAL TELEFÓNICA DE ESTE PAÍS YA NO EXISTEN.
Para que después digan que es la "guerra económica" y todo eso. Pero ni por el
Y uno como un pobre
Otra razón por la que no he estado ausente es que me he puesto a pensar. Chico, no sé si vale la pena estar escribiendo vainas tan obvias que a la gente no les importa. Si vale la pena que tú, como venezolano, tengas que aguantar tantas vainas sólo para que tengas derecho a decir que vives en democracia.
¿Democracia? ¿Y permites que los candidatos a gobernador o a alcaldías, en vez de ir a primarias, sean puestos a dedo por el presidente del partido?
¿Democracia? ¿Y no puedes denunciar a un concejal que sabes está robando desde hace tiempo, así tengas pruebas a la mano, por el temor a que te metan preso (no, porque el prefecto o el alcalde es pana o compadre o...)?
Entonces, claro. Se te quitan las ganas decir o denunciar las cosas. Porque, aparte de la apatía de la gente que pareciera no les importa un coño el destino de su sociedad, se tiene el temor a una represalia por parte de las mismas autoridades que precisamente deberían estar de tu lado.
Así de sencillo.