miércoles, 11 de diciembre de 2013

Una queja antes de dormir no me hará daño

Mil buenas, amigas y amigos cangrejiles todos...
Acá estoy, otra vez, después de un laaaaarrrgggooo receso de seis meses (problemas de salud, debido a unas costras que me salieron por debajo de una pata; aún no sé si es por la humedad o qué se yo) en donde he visto de todo un poco: elecciones, la muerte de un actorcito pendejo que no aguantó la fama, la de otro que no sabe diferenciar una curva de verdad  con una de película y al de un líder cuyo ejemplo ha contrariado la opinión de muchos últimamente, sobre todo tras su deceso.

¡Ajá! ¿Ven, carajo, que siempre ando actualizado?
Hablando de contrariedades, me ha sorprendido últimamente la liberalidad de algunos que hacen blogs tan locos. No entiendo cómo la Internet puede prestarse para inmundicias como ésta.

O sea...hello... hay niños en las redes, papa. Si quieres hacértela, no involucres a niños e esto No sé: métete en un cuarto con una gallina (si quieres te presento una), pero no hagas esto. ¡QUÉ VAINA CON LA PORNOGRAFÍA, CHICO! Como en algunos portales como Facebook rastrean a estas bestias sin oficios para que no dibujen vainas como éstas, entonces agarran un recurso tan precario pero fácil de administrar y esconder como un blog (en este caso Blogger, nuestra casa matriz) para (como ellos mismos dicen en el blog. Léanlo para que se den cuenta de lo enfermo que estos carajos están) rabo en mano, plasmen cochinadas como una orgía entre muchachos, violaciones y hasta racismo en uno de los dibujos que publicaron los muy mierdas.

Un blog puede crearse para hacer poemas colorados (aunque una oda para un niño que se prostituye no está bien tampoco). Okey, por lo menos es poesía. O una en donde se hable de política. Pero de allí a que se dibuje a un niño negro siendo sodomizado (o una mujer), o unos muchachos ociosos perforándose (¡ay, ustedes saben por donde; no se hagan los inocentes, por dios!) ya eso rebasa los límites. Pero, como este blog casi nadie lo lee, es muy probable que mis quejas no sean escuchadas. Yo seguiré insistiendo, porque me preocupa que hasta el m***co sobrino o no se qué de la señora (ustedes saben, el de la foto que conseguí en el cuarto, el del liguero blanco) se embelese con esas imágenes. ¡HASTA SE LE HACE AGUA LA BOCA, CHICO!

Ya vere, pues, en qué termina esto. Por los momentos voy a reposar un poco y pronto les sigo hablando. Estoy demasiado cansado y necesito reposar para ver si se me curan estas condenadas llagas. Abur.

domingo, 23 de junio de 2013

RIP BRAVO...

Señores, les tengo malas noticias...

Después de mucho tiempo sin recibir correspondencias me ha llegado hace pocos momentos  una carta. Es de Bravo, el viejo perro con el que compartí aquella casa hacen como dos años en el 2011...

Según el pobre animal ya llevaba como año y medio sufriendo ciertas dolencias estomacales, producto de comer cosas que no debía. Los dueños hicieron, me cuenta él en la carta, todo lo que pudieron , pero la naturaleza de él (y los bolsillos de los pobres señores) no puedieron con sus dolencias.

La carta me la trajo Raticio Junior, muchacho éste hijo del finado y siempre recordado Raticio y que quiero con toda el alma.

Ha crecido el muchacho, caray. El muchacho me cuenta las cosa que han pasado. Gallardo, viejo ya pero ahí va: esperando sea el próximo invitado de honor ne Nochebuena (ya saben de qué hablo, ¿verdad?). Los nuevos animales que llegaron, como un nuevo perro (esta vez es un Golden Retriever, sea lo que sea) al que llaman Bravo II, unas lagartijas que llegaron del monte y una muy simpática (dice Raticio, porque obviamente no la conozco) gata para que le haga compañia al gato (viejo también). De igual manera, una pereza y otro cangrejo (pero de pecera, porque compraron los señores una bien grande para meterlo junto a algunos pescaditos "sifrinitos" que trajeron de la ciudad) de ésos de caracol. Le llaman "Puchi".

Parece mentira a dónde se va el tiempo...

En fin...

La carta me llegó en una mañana en que no esperaba sorpresas. Mucho menos desagradables. Pero bueno; si así las cosas deben ser, que sean así. No podemos oponernos al destino. No podemos cambiar el curso de las cosas así porque sí. No tenemos una máquina del tiempo para retroceder en él y evitar que suceda algo que nos perjudique en un futuro. Si así fuera...

Sin más, les remito la carta que me llegó:

El Pueblo, 23 de Junio de 2013

Para el Cangrejo Macanudo
De Bravo
Asunto: Mi último adiós...

Cangrejazo, hermano mío:

Mi compadre, mi amigo ¡Mi hermano! ¿Cómo has estado? Espero que bien. Me alegro si es así. Me imagino debes de estar dándote la gran vida en aquella gran casona en la que tanto decías estabas ansioso por vivir. Y hablando de vivir, es ése el ladrido mágico de esta carta. Una carta cuya redacción he estado pensándola muy detenidamente creo que desde Diciembre del año pasado (cuando el veterinario me diagnosticó lo que tenía) y he comenzado a escribir desde mucho antes de que tomara esta determinación de dejar de mover la cola para siempre.

 La misma te la he mandado con Raticio Junior, tu ahijado. La redactó él mientras le dictaba puesto que mis torpes patas son (o debiera decir, eran) muy gruesas para agarrar ese /&%$(&%$ lápiz.

¡Ay, cangrejo! Lo que debo decirte sé que no te va a gustar. Lo sé. Me acuerdo lo que sentiste cuando murió Raticio, un ratón que bastantes veces hizo arrechar al gato (que ahorita está mal. Un cáncer de vesícula lo carcome muy lentamente. Muy triste manera de morir)

Yo me acuerdo cuando te abalanzaste contra los restos de Raticio, desesperado por írte con él. Me acuerdo de tu muy entendible tristeza, lo mal que te pusiste y todo eso; sobre todo porque fue una muerte repentina, muerte que no sabíamos que sucedería. Y es por eso que no sé cómo abordar lo que te voy a contar.


Voy al grano, Sé que estás haciendo muchas cosas. Comenzó la temporada de lluvias y debes accondicionar las cuevas. Cangrejo, he estado enfermo. Desde aproximadamente un año (curiosamente, coincidiendo con tu partida que me dolió mucho en el alma), he tenido problemas para evacuar. No he podido comer y el dolor me ha estado viendo el diablo. Preocupados, los amos me llevaron al veterinario y encontraron una mamarro e' bolsa que si la vieras vomitarías. Perrarina de la mala y, sobre todo, esos huesos de pollo y de res que los amos me daban.

Me dieron un muy fuerte tratamiento a base de medicinas caras y una dieta a base de puros vegetales e hígado picadito en trozos. Pero todo fue imposible; aunque me abrieron una y mil veces, la cosa atrás se me crecía. Era insoportable; y la última operación dejó a toda la familia mamando. Eso, aunado al hecho de que ya yo no soy un cachorro, Cangrejo. tengo un viaje de años, mis orejas se cayeron, he perdido muchos dientes y hay veces en que aún de día no conozco a los amos y le lanzo a cualquiera.

Es por eso que, en discusión con la familia (yo estaba presente, sin ladrar) decidieron ponerme a dormir. ¡ES MEJOR CANGREJO; ES MEJOR! Sé que debes de estar molesto, arrecho, mal... te entiendo; pero entiéndeme tú a mí y trata de alegrarte por lo menos sabiendo que me iré, por lo menos, en santa paz. Yo ya no puedo seguir sufriendo. Gracias a Dios consiguieron a un nuevo perro al que me dijeron le íban a poner mi mismo nombre con un "2" para diferenciarlo de mí, el original.

Es un honor para mí. En serio.

Para el momento en que leas esta carta (me imagino, te debe de llegar hoy a eso de las doce del mediodía), yo ya estaré en el paraíso de los perros (si es que existe tal cosa), pues terminé de dictar la carta a eso de las ocho de la mañana mientras esperaban despertase el veterinario; escuché, mis restos serán metidos en una bolsa y me botarán en la basura. No es una manera muy honrosa de poner fin a mis miserias, pero entiendo lo oneroso que es una cremación. Y lo fastidioso y cansón que es enterrar a un perro. Sobre todo si es pesado

Que me den de comer a los zamuros y a los perros callejeros y listo. No me quejo de la vida que tuve: las perras que preñé, los perros que me eché al pico por un pedazo de pellejo, los amos que siempre tenían un cariñito para mí cada mañana, la "buena" comida, las tardes de todos los días durmiendo a la pata de un cují y los amigos que nunca me faltaron a la hora de jugar y de conversar (en especial, tú). No me quejo, Macanudo. Por lo menos tengo el consuelo de que, aún después de mi siembra, sirvo aunque sea para algo. Aunque sea para alimentar a otros...Mientras, te conmino a seguir con la cabeza erguida, buen amigo. Pa' lante, Cangrejo. Para atrás ni para coger impulso.

Hasta luego amigo...

...

Los cangrejos no lloran, tengo entendido. Mucho menos si son machos. Pero hoy mis lágrimas como que parecen más pesadas y más amargas que cuando lloré por todos los amigos anteriores que se han ído.

La carta me ha matado. Créanme. Guardaré la carta en un lugarcito por allí en mi cueva. Y a Bravo en mi corazón...¡POR SIEMPRE!

A LA SENTIDA MEMORIA DE
 BARÓN II
2004 - 2013
JAMÁS TE OLVIDAREMOS

lunes, 29 de abril de 2013

Lo que se tiene que saber...

Miren...

A continuación y para cerrar este mes, les transcribo un fresquecito artículo donado por un blog hermano, la "Contra-Contra Revolución" que ha caído en mis asquerosas macanas (no pregunten) y que me ha parecido muy interesante: Como no me gusta mucho estar copiando y pegando (no sólo por lo incómodo de tener pinzas por dedos, sino que no me gusta copiar manías de carajitos. Lo único que me falta es que le de culo a Justin Bieber), lo que voy a hacer es una cosa muy simpática. Haré una adaptación para mi blog tal y como el citado blog hizo con mi entrada original "Cuando me rinda", Un favor se paga...

LAS COSAS QUE SE DEBEN SABER

Primera cosa...

La revolución, mis macanudos, no termina con la muerte de nuestro máximo líder. No...¡No, ni pensarlo! Tal como en otrora él lo dijo "él es tan sólo un simple soldado" al servicio de un noble pueblo, una noble patria. Un soldado más que se ha inmolado por la gloria de Bolívar. Un cangrejo soldado, diría yo, que no deja de parar si su hermano caído lo aplasta un camión...sigue su misma senda hasta llegar a la otra acera...


Sé lo que es eso. Lo he vivido...:'(

Segunda cosa...

No creamos, los que adversamos a Caprila Radonsky, que con su eliminación o su prisión o cualquier cosa mala que le hagamos servirá para darle escarmiento por los muertos que dejó. Más bien (y aunque sea un poco incómodo) a este carajo hay que cuidarlo. Lamentablemente, otra plasta de mierda con cuya vida hay que cargar. ¿Qué se le va a hacer, pues? Porque si a este pirómano asaltador de embajadas, estúpido, títere homosexual, lechugino petrimetre, "bla, bla, bla", forjador de documentos y grandísimo a la millonésima c******dre lo matan, será una excusa para que los malditos cascos azules (a esto agregaría posibles ayudas navales de Inglaterra y Alemania, tal y como pasó en tiempos de Cipriano Castro, y posibles bombarderos israelíes) intervengan militarmente en nuestro país y hagan como pasó en Granada en 1985, en Panamá en 1989, en Honduras en el 2005, en 2011 en Paraguay y lo que está pasando ahorita en Siria... ¡SÓLO BUSCAN UNA PUTA EXCUSA Y NOS JODEN COMO UNOS PENDEJOS!


No podemos permitir, por ningún motivo que nuevamente la planta insolente del extranjero profane el suelo sagrado de la patria...

Tercera cosa...

Últimamente he estado medio activo. La página hermana, según el escrito original, ha tenido algunos problemas de salud que no especifica bien. Bueno; este humilde decápodo ojitos de tubo desea de corazón que se mejore. Afortunadamente, dice que ya está mejor. Y después de unas largas vacaciones vuelve a tirar punta, a conspirar contra el aburrimiento y otras cosas. Él dice que ha estado también de vacaciones ¡SE AGARRÓ ELECCIONES, NAVIDAD, CARNAVAL, LOS DÍAS DE LUTO NACIONAL, SEMANA SANTA, EL PASADO FIN DE SEMANA SUPER PATRIO BROS Y AHORA ME IMAGINO SE DARÁ UN GUSTAZO ESTE PRIMERO DE MAYO!. Las cosas han estado muy agitadas en el país desde ese Noviembre del año pasado y, al igual que él mismo se dijo, me dije mientras sacaba lodo de una fea llovizna en estos días: "No vale, es mejor no tirarle más leña al fuego". Las elecciones de Diciembre, luego, la lamentable muerte de nuestro eterno comandante y ahora lo que está pasando con este loco de bola que no quiere reconocer los resultados electorales. Tdo esto ha desatado, como ya todos sabemos, una mortandad sólo comparable con los del 11-A (porque, gracias a dios y que siga así, el 27-F sigue invicto en cuanto a la peor mortandad que ha existido en nuestra historia democrática moderna. A esto hay que agregarle el Carupanazo del 62, el 27-N y el 4-F). Y han habido muertos lamentables, todo a causa del irresponsable y canalla llamado al caos por parte de este señor que todos sabemos por donde viene. Hay que decirlo: este tipo no busca ganar la tan ansiada silla por que sí. NO; ÉL ÉSTÁ SÓLO SIGUIENDO DIRECTRICES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO GRINGO Y DE ALGUNOS HOLDINGS INTERNACIONALES (ENTRE ELLOS, ALGUNAS COMPAÑÍAS CUYAS OFICINAS ESTÁN ACÁ MISMO EN CARACAS) PORQUE LO QUE QUIEREN ES REAL, QUIEREN RIQUEZAS Y COJERSE AL PAÍS. Eso es todo. Por eso decidí, simplemente, dedicarme a mi cuevita, sacar fango, hacer nuevos túneles y todo eso. Olvidarme de esa vaina de la política que lo único que trae es arrechera, divide al vecino, a la familia y hasta te quita las ganas de hacerlo con tu pareja.

¡AH VAINA, EN SERIO! No sé a mí, pero paseándome en la casa del vecino, ese tipo (escuálido pero de los arrechos) no puede ver una cadena de Maduro o que se vaya la luz Y PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE ESA NOCHE NADA QUE SE LEVANTA LÁZARO. NI CON VIAGRA...

Seguuuuuunnnn la vecina. No vayan a creer que viene de mí. No vayan a pensar ahora que este cangrejo se está pasando al otro lado o no sé...

Pero, viendo ya que los medios (sobre todo éste, de internet, a través de muchos blogs) están llamando cada vez más a la violencia (ahora, el fascista éste convocó a una marcha para este primero de mayo. Hay que estar alerta. Por si a las moscas, almacené bastante mierda en mis almacenes por si hay escasez. Saben cómo es la vaina), este servidor se encueva. La pinga. La cosa está muy arrecha para salir. Un botellazo con bomba molotov y nada me salva. Eso son los blogueros arrechos que no sé si tendrán un buen seguro de vida y no sé qué hierba se fumaron esta vez que están como unos demonios amenazándose de muerte, de bando a bando... ¡Y LO MÁS ARRECHO ES QUE LOS QUE ARMAN ESTAS MIERDAS SON CARAJITOS DE APENAS 15 O 18 AÑOS QUE DE VAINA HAN LEÍDO UN LIBRO DE HISTORIA. SABRÁN ELLOS QUÉ ES UNA GUERRA FRIA, O QUÉ ES UN HOLOCAUSTO...!

¡Y CUARTA COSA!

Miren; a diferencia de portales como Wikipedia, este humilde cangrejito no les pide ni limosnas ni payPal porque no llega a eso. Ciertamente, mi humilde blog pretende compartir mi arrechera con una sociedad más inmunda que las cloacas en donde vivo de una manera verbal pero amena (¿suena un poco loco, no?). Lo único que les pido, eso sí, es ¡QUE DEJEN UN COMENTARIO! Se siente uno muy solo en la blogosfera escribiendo cosas que les sale a uno del corazón como para no sentir las buenas o malas opiniones de la gente. No importa que usted, hombre o mujer, perro culillúo o perra arrecha, gato marico o gata putona, avispón zángano y sinvergüenza o avispa preñada mil veces por pendeja, hormigón que agüanta pisada de carro u hormiga trabajadora y echadora de bola o quien sea no comparta mi ideal político. Alábenme, tírenme punta, recuérdenme la madre, jálenme bola o lo que sea...¡PERO DÉJENME UN COMENTARIO!

Como dice cierta jerga de borrachines (los cuales por cierto me tienen arrecho porque tiran siempre las botellas cerca de la entrada de mi cueva)..."Móntame cacho, pero no me dejes"

domingo, 7 de abril de 2013

El cangrejo vuelve, señores.

Mis amigas y amigos...

¡Bienvenidos otra vez!

Ya han pasado, caray, más de tres meses desde que publiqué la última entrada. No voy a mentirles. he estado muy ocupado con muchas cosas. Primero las temporadas de lluvia (¡oh, sí; han vuelto!) y como siempre debo proteger las entradas. Además, ahora motivado al gran luto nacional por la muerte de nuestro presidente, más todavía he estado ocupado; ya que ahora se aproximan elecciones ¡y ya saben cómo los de ambos bandos ensucian las calles de mierda electoral!

No se han movido mucho las cosas estos últimos días por acá. Las andanzas de los dos patiquines (entiéndanse el perro y el gato de la casa) siguen ocurriendo. El perro más gay que siempre y el felino no se queda atrás. No es que esté en contra de los gays ni mucho eso (no me vayan a cerrar ahora el blog por estar incitando a la homofobia). La cosa es que si sabes que no todos somos iguales, ¿Porqué te empeñas en estrujarles en la cara lo que no les gusta? Y lo digo más que todo no ya por estos payasos; sino por un interesante miembro de la familia que llegó no hace mucho, en plenas vacaciones de Semana Santa.

Gerardito. Es así como se llama el susodicho "caballero".

Nunca antes había visto semejante mariconería encima: zarcillitos, labios pintados, piernas rasuradas (por lo menos, no le ví pelos entre las blancas medias pantis que llevaba). Y por si fuera poco, un carterón más caro que el que pueda llevar cualquier viejita de la Lagunita Country Club...

Gucci and Gucci... ¡UNA PENDEJÁ!

-"Novios caros no les faltarán". Pensaba yo en mis adentros, mientras juzgaba en silencio.

No voy a referirles los que este personaje habló con la señora de la casa. Créanme que es aburrido, además de repugnante. Lo único que puedo comentarles es que este cangrejo, como mierdero que es, no aguantó la "piquiña" de indagar más acerca de esto.

Bueno. Gerardito gastó saliva hablando con la señora de asuntos rosas de los cuales, repito, este humilde servidor no hará comentarios ni detalles. Tan pronto terminó de hablar, "éste" se metió en el cuarto, se desvistió y se metió a bañar; lo que aproveché para meterme en su cuarto (por medio de los túneles que, inclusive, hice en las paredes).

Algo que sí puedo decirles es que este muchacho es tan hombre como ésos que lambetea: desordenado y con poco aseo personal. Algo raro, suponiendo que es gay y normalmente los que son así heredan las virtudes hogareñas de la mujer en cuanto a orden y limpieza. En fin. Tras pasar un valle de ropa hedionda y sucia tirada en el suelo (no tengo problemas con el olor. Pero si vas a usar perfume por lo menos procura que no hieda tanto. Y por cierto, las alitas se ponen en la vagina -que no tienes-, no en el culo. Para eso hay papel tualé, ¡cochino!), por fin llego a la pata de la cama. Escalo, escalo y escalo. Llego a la suave cama, me acerco al caro bolso europeo de marca y lo abro con el fin de indagar un poco.

Una foto me preocupa y desconcierta:
¡Jamás podré sacarme esta imagen de la cabeza! Ni yo que soy cangrejo, pude evitar enfermarme. Pasé el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección PIDIENDO ME CRUCIFICARAN PARA QUE MIS OJOS NO SIGUIERAN SUFRIENDO...

Puse la foto en su lugar. Bajé por el otro lado de la cama (la que no se ve entrando al cuarto) y me metí por otro agujero (hay dos cuevas en ese cuarto, gracias a Dios, una a causa de emergencia). Pero eso sí: necesité todo el agua con jabón del desagüe del patio (que desgraciadamente y me enteré tarde, es la misma que venía de la regadera en donde se estaba bañando "Afrodita") para limpiarme los ojos de semejante mugre visual...

Todo esto sucedió el Jueves santo, por la mañana. Eran como las diez...

No...pero más repugnante fue lo que pasó esa noche. No sé si soy masoquista o no sé. Pero esa misma noche me acerqué otra vez al cuarto por la cueva de donde entré. La razón: unos gemidos no me dejaban dormir y quería saber de dónde provenían.

Bueno...¡EL TIPO CON UN VIBRADOR PERFORÁNDOSE ATRÁS! Chorizo, salame, trozo de burro, trozo de negro, tren...eso es lo que se imaginaba entraba por sus entrañas. Más y más. Saca y mete. Lambetea, entonces gime de placer, se toca atrás...¡PERO NADA QUE SE ERECTA! Seguido, unos gemidos raros pidiendo machete de negro, lagrimones que no son de mentira y, finalmente, la señora de la casa toca la puerta.

Me escondo. ¡Pinga!

Pensé en una cueriza por indecente (esa gueboná de hacer esa cochinada en casa decente) y tal vez lo corra por inmoral... ¡Bien hecho, carajo!

¡PUES NO, CHICO!

-"Ya, ya, nena...tuvistes una pesadilla, es todo. Duérmete ya". La vieja, linterna en mano (se había ido la luz esa noche, me acuerdo), acaricia el pelo de la parcha ésa y lo mima un poco:

-"Mañana te haré un buen chocolate y galleticas de canela para que te reconfortes".

La vieja le da un beso y vuelve a su cuarto. En tanto Gerardito, pasándose la mano por la frente como queriendo decir que "se salvó de vaina", se acuesta no sin antes llevarse la mano atrás para revelar algo de veras más que indignante:

¡EL GRAN CARAJO SE HABÍA METIDO POR EL CULO TODO EL VIBRADOR; COMO PARA QUE LA VIEJA NO LO VIERA, CHICO!

Una noche de terror. Definitivamente. Cansado de muchas emociones, salgo de este "show" y me meto a la cueva. Y es allí, ya entrando a mi pedacito especial para dormir, cuando escucho un último y preocupante gemido del locote éste:

-"¡Ay, cómo me duele el culo"

¡YA DUÉRMETE, GERARDITO...COÑO!

@@@@@@@

El Viernes Santo por la mañana amanecí arrecho.

No dormí bien, Gerardito siguió dándose caña creo que hasta las tres de la mañana y luego como a las seis se levantó a hacer aerobics "para mantenerse en la línea".

¡EN LA LÍNEA DE TIRO ES DONDE DEBES ESTAR, PEDAZO DE MARICÓN!

Una hora torciéndose al compás de una música estridente, Gerardito me sacó de la casa de tan sólo verlo. Al ratico, este humilde crustáceo estaba en el patio. Hablando con algunos sapos de la situación me despejé un poco:

-"Tranquilo, Cangrejo. Sólo unos días más. ya verás que para el lunes o a más tardar el Domingo, se irá de aquí"

Una hora después, se quita la ropa de aerobics, se baña, se tapa otra vez las nalgas con la alita, se mete un tampax adivinen por dónde, se viste (no ví nada de esto, ¡zape! sólo que ya me sé la rutina de sólo verla una vez) y sale a la calle con unos vecinos "amigos" de él: un pelirrojo (por lo menos la peluca es roja) pecoso igual o hasta más marico que él (ya que lo ví abrazado con otro tipo, negro fornido él, que le tocaba la rajita de las nalgas ¡aparentemente sin ropa interior!); el susodicho negro que, a juzgar por lo que se veía sobresaliendo de su entrepierna, cargaba tremendo salame en sus bluyines (le llegaba casi a la rodilla) y otro barbón con pinta de mariguanero dentro del carro. Besos, tocada de salame, tocada de nalgas, se meten en el auto y aceleran...

¡Sabrá Dios a dónde irán, qué harán y en qué estado Gerardito llegará!

Ocho horas más tarde, lo vemos vuelto mierda: con las pantis medio rasgadas y sucias, despeinada, ebria Y CON SIGNOS DE HABER SIDO BIEN COGIDA...

¡Viernes, señores! ¡VIERNES!

@@@@@@@

No hace falta decirles que hasta las tres y media de la tarde del sábado, Gerardito estuvo en la poceta "llamando a Juan". Mientras, la doña de la casa le prepara un té y la mima ¡COMO SI LA "PRINCESITA" FUE VICTIMA O NO SÉ DE QUE HAYA RECIBIDO CAÑA Y NO SÓLO LÍQUIDA, POR CIERTO! El domingo, Gerardito invita a sus amigotas a ver una película de maricos con el increíble consentimiento de la vieja. No hubo rasca, por lo menos, sólo besuqueos por parte de "la pelirroja" con el negro. Y Gerardito haciendo palomitas y otros bocadillos.

El lunes después de Semana Santa, lo ví lavando sus trapos. Me compadezco de los sapos y los perros de la calle que toman esa agua. Es que me da tanta repugnancia ver especímenes como éste habitando en mi entorno, que ni me acercaría a la cloaca mientras esté él aquí para no comer de su mierda.

No me gusta, vale. Me da repugnancia.

Por suerte, ese día por la tarde, tal y como lo predijeron los sapos el jueves santo, se fué. Lo ví cargando otra vez su costoso bolso de cuero y su otro bolso, el de viaje, donde guarda su controversial vestuario. Desde entonces duermo tranquilo y sin la constante idea de que cuando quiera lavarme los ojos de barro no lo haga con agua "olor a fresitas". Pero dejó algo para recordarlo. De eso me dí cuanta cuando esa noche la vieja encontró algo, cilíndrico y con un botón, en la mesita de noche del cuarto donde dormía Gerardito que le hizo gritar de horror:

-"¡AHHHHHHHHGGGGGGGG!"

¿Qué sería? Se los dejo a su imaginación.

viernes, 4 de enero de 2013

Ideas para letras de canciones o Pasando un día con Joanita

Es viernes cuatro...

Hoy debiera de ser un día viernes como todos: con bulla, con jolgorio, con un poco de muchachitos "tuquis" en la cuadra haciendo caballitos con sus muy costosas motos, con uno que otro borracito de cuadra pasando la pea de hace una semana, etcétera, etcétera, etcétera...

Pero no, chico (o chica, dependiendo del sexo de la primera persona que por fin, después de más de un año de este portal, por fin lea aunque sea algo de éste). Hoy resulta que ha permanecido el día un poco solitario. La mañana, por lo menos y muy a pesar de los constantes arranques de patería del gato jugando con su rosada bola de pabilo, la mañana al menos este servidor la ha sentido como fría...

Es triste la mañana sin el muy recordado jolgorio que otrora yo disfrutaba en la anterior casa. Y hablando de recordar cosas, por la tarde se rompió un poco el silencio con la llegada de una muchacha a la casa de la doña...

¡Pero qué bomboncito de nena!

Una cosa que hay que reconocer de los humanos es que sus hembras son bonitas, muy bonitas; sobre todo las jovencitas. La niña en cuestión (un caramelo dicho sea) en un instante iluminó la sala de la inmensa casona: pelirroja, con pecas en la mejilla, lindos y muy expresivos ojos azules, piel blanca como la nata más pura y unos dinetes frontales que si no cierra su linda boca (la cual muestra unos labios tan finos como si fueran de carmín encarnado) sobresalen pareciéndose un conejo...

Llevaba puesta ropa deportiva. Al parecer la nena juega tenis (al parecer, de mesa; dado lo pequeño de las raquetas que logré ver sobresalía de un muy abultado bolso)

Su gracia me deja perplejo. Saluda a su abuela tan pronto llega, se sienta en uno de los coloniales muebles de la sala y hablan. Empezaron hablando de muchas cosas: los estudios, de lo que ha hecho estas pasadas navidades, de la salud del presidente, de lo del tipo éste que mató a esos muchachos inocentes y después se mató, de lo que dije la otra vez y la correspondiente arrechera que es que te vean la cara de pendejo... ¡Y ASÍ POR EL ESTILO!

Mas de pronto, se escucha un silencio. La abuela pregunta algo relacionado a un nombre masculino. Y un repentino llanto de la muchacha triste y trágico se desata... un problema de un muchacho que era novio de la niña y parece que rompieron, que ella lo sorprendió con otra y lo mandó al carajo, que ha estado comiendo chocolate para el corazón roto, ...

¡Un verdadero melodrama, pues! Y aunque de cosas de mujeres normalmente no me meto, pienso que es una lástima que una cara tan linda se estropee por unas muy tristes e injustas lágrimas...

No hay, verdaderamente, cosa que más duela que un corazón roto. Y es tan triste que a veces no hay más alternativa que la muerte: suicidios, descuidos, adicciones, ...

Total que la niña, desconsolada, abraza a la abuela y le pide un consejo que amaine su pena. Su abuela le dice lo mismo que le han dicho por generaciones: los hombres son una mierda, que si la mujer es la costilla del hombre, el hombre es la diarrea del señor, que no vale la pena llorar por semejante mamagoebo plasta de mierda coño de madre (¡señora, que palabrotas son ésas!), que si por ella fuera lo mandaría a matar y, para terminar, lo que nunca falla:

-"Tranquila, m'ja... todo va a salir bien"

La abuela se para de su asiento y, rumbo a la cocina, le dice a la nieta que espere allí que ya le ha a hacer una buena taza de chocolate para que se sintiese mejor.

En tanto la muchacha, secándose las lágrimas, pide permiso para poner algo de música en el viejo pick-up (¿esta juventud sabrá qué son acetatos?) a lo que le dicen que sí.

Baladas, obviamente...

Una pregunta...¿Porqué cuando un chico o chica, cuando está triste y destrozado o destrozada por un amor, les da por escuchar baladas? ¿Eso no los entristece más? Es algo contradictorio...

La muchacha, pues, escucha canciones en el viejo estéreo: previa limpieza con alcohol de unos mamarros de discos de 33 RPM, se escuchan frases como:

"(...)Pídeme...que mueva las montañas...(...) Pero no me pidas (...) que te deje yo de amar...(...)"

"(...)Y me faltas amor mío, cuando busco a Dios en el vacío (...)"

"(...) Cómo me duele irte perdiendo así poquito a poco...(...)"

"(...) ¿Qué será de tí y de mí, qué sera esta sensación, de amar y no amar, que nos priva la pasión? (...)"

Y así siguen otras cursilerías baratas que en oídos de una muchacha con el corazón vuelto trizas representan la poesía más límpida y pura que en libros de caballerías háyanse escrito... ¡AH VERGA, AHORA YO TAMBIÉN DIGO MIERDAS!

Yo lo digo. Después de 34 años oyendo semejantes diarreas "musicales", pienso que hacen faltan letras para baladas más modernas. Hay que modernizan el lenguaje y hacerlo más acorde con la situación actual. Ya basta de estas cursilerías, de boberías sensibleras y de insinuasiones a lo mismo de siembre desde hacen, creo yo, ya una veintena de años...

Acá algunas ideas...

"(...) En mi Galaxy te retraté haciéndote mía (...)"
"(...) Este Caracas-Magallanes quiero verlo contigo (...)"
"(...) Te envié una petición por Facebook para que me des tu corazón (...)"
"(...) ¿Qué tienen sus nalgas de "hombre" que no tengan mis senos? (...)"
"(...) No consigo en Mercal el chocolate para mi corazón (...)"
"(...) Sólo algo no me pudo enseñar la Misión Sucre...y es el cómo pedirte perdón (...)"
"(...) Tus tweets son tan cortos como mis esperanzas de verte (...)"
"(...) Media hora de cola, cielos,  y tengo que verla a las seis (...)"
"(...) Ni que Chávez ni Maduro me lo digan en cadena, vuelvo contigo (...)"
"(...) ¿Qué emoticón expresaría mis ganas de tenerte? (...)"

Y así cosas por el estilo...

Porque señores, esas baladas de ahora (y algunos reggetones, salsas y vallenatos no se quedan atrás) tienen unas frases tan trilladas que ni ganas dan ya de componer. Y es por eso que ahora los artistas, a falta de ideas frescas y originales, lo que hacen ahora es hacer versiones de lo que ya existe: agarran una balada del año de la pera, le cambian el ritmo y hasta los adornos, la alargan, ¡Y YA ESTÁ, COMO NUEVA!